DESCUBRIENDO CATALUNYA

Una lección de historia y arte
Home Viajes Circuitos culturales Descubriendo Catalunya
Àngel Guimerà, 10 · ES-17820 Banyoles (Girona) · +34 972 593 707 · +34 690 612 892 · info@iverus.es · www.iverus.es
Descubriendo Catalunya

IMÁGENES

9 DÍAS

Cataluña es un pequeño país con más de mil años de historia y una cultura y una lengua propia que han ido configurando su personalidad.

Este viaje les hará descubrir, paso a paso, toda la riqueza monumental, paisajística y artística que se esconde en sus cuatro provincias (Barcelona, Girona. Tarragona i Lleida).

Es una buena oportunidad para conocer su historia y dejarse llevar por sus leyendas, que nos transportarán hasta el pasado más lejano, paseando por los estrechos y húmedos callejones de las ciudades góticas y por los claustros y pasadizos de sus monasterios románicos, visitas que combinaremos con las relucientes construcciones modernistas que tanta riqueza y prestigio han aportado a la comunidad catalana.


 

1. Día. Girona
Llegada a la ciudad de Girona. Visita guiada por la milenaria ciudad. Girona nos permite recorrer cerca de 2000 años de historia, con un barrio judío o Call de los mejores conservados de Europa, y una excelente representación de estilos románico y gótico, continuando con el barroco exultante de la escalinata de la Catedral hasta las genuinas casas modernistas que se asoman al río Onyar. Cena y alojamiento en hotel.

* a mediados del mes de mayo se celebra la fiesta de Girona, "Girona Temps de Flors" cuando se engalana la ciudad entera de flores. Muy recomendable.

2. Día. Girona – Besalú - Figueres
Desayuno en el hotel y salida hacia Besalú. Visita guiada por esta ciudad medieval, declarada “Conjunto Histórico-Artístico Nacional” por su gran valor arquitectónico. Seguidamente continuaremos la ruta hacia Figueres y allí visitaremos el Museo Dalí . Por la tarde nos desplazaremos a la Costa Brava para visitar uno de los yacimientos arqueológicos greco-romanos más importantes de la península, las Ruinas de Empúries. Regreso a Girona.
Opcionalmente se podría visitar una población típica de costa mediterránea, como la bella Cadaqués. Cena y alojamiento en hotel.

3. Día. Girona - Lleida
Por la mañana desayunaremos en el hotel y saldremos hacia tierras de interior en Lleida. Antes de llegar visitaremos los castillos medievales de Montclar y Montsonís.
Por la tarde realizaremos la visita guiada a la ciudad. Lleida es una ciudad de múltiples encantos, cabe destacar La Seu Vella catedral románico-gótica que domina la ciudad desde el monte homónimo. Cena y alojamiento en hotel.

4. Día. Lleida – Les Garrigues – Ruta del Cister - Tarragona
Desayuno en el hotel. La primera visita del día será a una cooperativa de aceite de oliva en la comarca de Les Garrigues, lugar donde se elabora uno de los mejores aceites de oliva virgen del mundo. Tras el almuerzo recorremos parte de la Ruta del Cister de los grandes monasterios medievales. El Monasterio de Poblet y Monasterio de Santes Creus. Salida en dirección Tarragona. Cena y alojamiento en hotel.

5. Día. Tarragona
El día de hoy lo dedicaremos a visitar la ciudad. La ciudad romana de Tárraco fue capital de la Hispània Citerior. Cena y alojamiento en hotel.

6. Día. Tarragona – Conca de Barberà - Tortosa
Tras el desayuno en el hotel, nos adentraremos en la comarca de La Conca de Barberá y visitaremos una bodega modernista, conocida como la “Catedral del Vino”. Seguiremos el recorrido hasta la modernista ciudad de Reus, cuna del arquitecto Gaudí. Salida a Tortosa. Cena y alojamiento en hotel.

7. Día. Tortosa – Delta de l’Ebre - Barcelona
Desayuno en el hotel. Muy cerca de Tortosa, el río Ebro desemboca en el mar y forma el Delta del Ebro. Exploraremos, junto a guías expertos, el Parque Natural del Delta del Ebro. A media tarde diremos adiós a este bucólico paisaje para dirigirnos a Barcelona. Cena y alojamiento en hotel.

8. Día. Barcelona
Esta jornada la dedicaremos a conocer la zona más antigua y con más historia de la ciudad. Un guía local nos adentrará en el Barrio Gótico, dónde la cultura romana y la medieval comparten territorio. Por la tarde se recomienda visitar el Museo Picasso, situado también en la parte más antigua de la ciudad. Cena y alojamiento en hotel.

9. Día. Barcelona
Mañana dedicada al Modernismo, de la que Barcelona puede considerarse capital artística. Visitaremos obras de Gaudí, Doménech i Muntaner o Puig i Cadafalch.

10. Día. Barcelona
Desayuno y salida del hotel.

* Durante la estancia en la ciudad de Barcelona, se podría programar la asistencia a un concierto en el Palau de la Música o el Auditorio, una ópera en el Gran Teatro del Liceu o asistir a un musical.


 
Incluye
• 2 x MP en hotel clase media en Girona
• 1 x MP en hotel clase media en Lleida
• 2 x MP en hotel clase media en Tarragona
• 1 x MP en hotel clase media en Tortosa
• 3 x MP en hotel clase media en Barcelona
• Visitas Guiadas Indicadas en el Programa
• Entradas Incluidas
Àngel Guimerà, 10 · ES-17820 Banyoles (Girona) · +34 972 593 707 · +34 690 612 892 · info@iverus.es · www.iverus.es